Hoy más que nunca la decoración de nuestros apartamentos y casas es sumamente importante, le imprimen un sello de nuestra personalidad a los espacios, se convierten en pequeños reflejos de nuestros gustos y las tendencias que nos gusta seguir.

Nos hemos unido con Viviana Rodríguez, directora de Sepia Design , una empresa experta en decoración para que conozcan un poco más de las tendencias que marcan este año:

Tendencia 2020

“El 2020 traque como tendencia en diseño y decoración la naturalidad como base, los tonos que den un aire de naturalidad, para generar frescura y tranquilidad. El objetivo es que se convierta en un oasis en medio del hogar”.

Para tener en cuenta

Fundamental para la decoración de cada espacio, la personalidad y gustos de las personas que habitarán el mismo, es muy importante sentirse cómodos y a gusto, sin embargo hay elementos importantes para tener en cuenta:

  • Iluminación: de preferencia podría ser natural, de lo contrario seleccionar una que se adecue al lugar, ya sea la habitación o zona de estudio.
  • Gama cromática: seleccionar los colores para cada espacio teniendo en cuenta su uso o funcionalidad.
  • Accesorios y muebles: para este punto es importante tener en cuenta el tamaño del espacio a decorar, que permita transitar sin dificultad, dejar aire en el espacio para que no de la sensación de estar saturado.

En decoración

Sigue fuerte la tendencia de apliques y figuras en hierro forjado y envejecido, sobre marcos de madera maciza o sostenidos sobre la pared, esto permite darle volumen y dimensión a los espacios.

También las figuras alusivas a árboles, hojas y ramas, estarán vigentes en 2020 – 2021, le darán un toque de naturalidad y sofisticación a los espacios.

En cuanto a los centros de mesa, los fruteros han quedado en el pasado… En la actualidad las flores y las velas toman protagonismo en los espacios, estas pueden ser de cera o led.

Iluminación

Las lámparas marcan el estilo de un espacio, estas pueden ser con tecnología led, alturas variables mientras se combinan tonos y materiales.

Siguen vigentes las lámparas grandes y recargadas que dan un toque de elegancia donde se ubican, siempre y cuando se pueda jugar con las alturas y con el minimalismo en los elementos que acompañen cada espacio.

 “No siempre se requiere hacer grandes inversiones para decorar un espacio. En ocasiones menos, es más, pero dependerá siempre del gusto de la persona, lo que desee sentir y experimentar en su vivienda”, expresa Viviana Rodríguez.

Realmente son muchas las opciones que existen para generar nuevas sensaciones en el espacio y darnos la impresión y satisfacción de un lugar completamente nuevo, renovado y acogedor.

Si quieres conocer más de decoración y lo último en tendencias de Sepia Design puedes visitar su cuenta de Instagram @designbysepia